Single post

Nvidia presenta su nueva arquitectura Turing: El salto mas grande desde Cuda

Durante Siggraph 2018, el CEO de Nvidia Jensen Huang oficializó la microarquitectura Turing, la cual la empresa considera el salto mas grande desde el lanzamiento de CUDA en 2006.

La nueva arquitectura está orientada a lo que es Ray Tracing, el próximo gran salto en computación gráfica, y además de los Tensor Cores lanzados con Volta, incorpora los nuevos RT Cores diseñados exclusivamente para Ray Tracing.

Gracias a estos nuevos núcleos, se puede obtener 6 veces más rendimiento que con Pascal a la hora de renderizar el mundo real. Específicamente hablando de Ray Tracing, se logra un rendimiento de 25 a 30 veces más gracias a los RT Cores, diseñados exclusivamente para esta tarea. Combinados con los Tensor Cores diseñados para IA, los cuales permiten por ejemplo hacer antialiasing por IA, los resultados nos dejan sin palabras.

El núcleo más grande de Turing contará con 4608 Cuda Cores, además de los RT Cores y los Tensor Cores. Además soportará hasta 48GB de ram GDDR6, y NVLink para conexión a 100GB/s entre gráficas.

La empresa también lanzó sus primeras Quadro RTX, basadas en Turing. Pueden encontrar nuestra noticia referidas a estas nuevas gráficas haciendo click aquí.

¿Que opinan acerca de la nueva arquitectura Turing de Nvidia?

]]>

Leave a Comment