Single post

Las gráficas Nvidia a 7nm tendrían 50% más de rendimiento que Turing a la mitad del consumo

Nvidia siempre trabajó de cerca con TSMC para desarrollar su propia variante del proceso de fabricación genérico que suelen usar las distintas empresas como AMD, logrando una gran eficiencia energética gracias a un diseño en conjunto de arquitectura y proceso, en vez de diseñar la arquitectura y luego fabricarla con un proceso genérico no optimizado. Gracias a ello, siempre obtuvo una eficiencia energética mucho mayor a AMD, y sus nuevas gráficas a 7nm no serán la excepción.

Según los últimos rumores, Ampere estará fabricado a 7nm y ofrecerá 50% más de rendimiento que Turing. Si bien esto era algo de esperar, la novedad es que no lo haría con el mismo consumo, sino con la mitad.

Este rumor también indica la fecha de anuncio de Ampere: Siggraph 2020, que se realizará del 19 al 23 de Julio. Turing fue anunciado en dicho evento de 2018, por lo que no sería sorprendente que se realice lo mismo este año.

Será interesante ver que novedades trae esta nueva arquitectura, que ya sabemos que tendrá un gran poder de Ray-Tracing gracias a RT Cores mejorados, y por supuesto tendrá Cuda Cores mucho más potentes.

¿Están ansiosos por ver las gráficas a 7nm de Nvidia?

]]>

Leave a Comment