Single post

Desactivar actualizaciones automáticas en wordpress

Desactivar Actualizaciones automáticas en WordPress

Cuando hay una nueva actualización y tu sitio funciona bien pueden pasar dos cosas: que todo siga perfecto y que disfrutes del software más actualizado o que la actualización le siente mal a tu sitio y empiece a darte fallos. Además, si estas se hacen automáticamente, estos errores pueden aparecer cuanto menos te lo esperas.

¿Quieres tener el control absoluto sitio? Decidir cuándo se actualiza es uno de los puntos clave. Por ello, en esta entrada voy a enseñarte a cómo desactivar actualizaciones automáticas de WordPress, para poder decidir cómo y cuándo pasan las cosas en tu sitio 🙂

Cómo desactivar actualizaciones automáticas de WordPress

Desactivar las actualizaciones automáticas de tu sitio no es nada difícil, ya que con un simple snippet (pequeño fragmento de código) podrás “decirle a tu WordPress” que no se actualice solo.

Snippet para desactivar las actualizaciones automáticas

Como ya he dicho, desactivar estas actualizaciones (por ejemplo, cuando pase de la 4.9.8 a la 4.9.9) es muy fácil.

Para hacerlo, tendrás que entrar en el FTP y llegar a la carpeta donde está instalado tu WordPress. Sabrás que están en ella cuando llegues a un sitio con carpetas llamadas wp-admin, wp-content, wp-includes, y archivos como wp-cron.php, wp-settings.php o wp-config.php. Este último es el que nos interesa.

Una vez encuentres el archivo, hazle una copia por si acaso algo no funcionara (por si borrases algo sin querer, por ejemplo). Después abre el archivo que está en tu servidor (el que te has descargado no, el otro) y pega ese código justo encima de donde pone /* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */ (o /* That’s all, stop editing! Happy blogging. */ si tu instalación está en inglés). Este es el código que tendrías que pegar:

/* Desactivar todas las actualizaciones automáticas */
define( 'AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED', true );

¡Y ya está! Ahora, cada vez que haya una nueva actualización, tu WordPress no se actualizará automáticamente y podrás decidir cuándo hacerlo (que por cierto, ¡te recomiendo que lo hagas!). 

]]>

Leave a Comment