Post

Micron comienza las pruebas con la memoria DDR5, pero la PC tendrá que esperar

La memoria DDR4 no tiene mucho tiempo, al menos en los que es hardware de consumidor, Intel cambió a ella con las CPU de sexta generación (Skylake), y AMD adoptó DDR4 con el lanzamiento de los primeros procesadores Ryzen. El próximo salto es la memoria DDR5, y la buena noticia es que Micron ha anunciado que ha comenzado a enviar muestras de memorias RAM a sus socios de hardware.

Micron promete que DDR5 entregará “más de un 85% de aumento en el rendimiento de la memoria”, al tiempo que duplicará la densidad de la memoria. Todavía estamos muy lejos de la producción en masa de las RAM DDR5, y mucho menos de la tecnología que llegara a las PC para juegos (Intel, según los informes, no implementará soporte hasta Sapphire Rapids, que llegara en 2021 ), pero es emocionante escuchar lo que estará llegando.

Algunas de las ventajas anunciadas para DDR5, es la duplicación de la velocidad de datos (de 1600-3200 MT / s a ​​3200-6400 MT / s), menores requisitos de poder, osciladores de intervalo DQS para proteger mejor los cambios en el voltaje y la temperatura, y ECC en la matriz de la memoria (Error Correcting Code). Esta tecnología ECC es capaz de recuperar ciertos errores en algunos casos detectando que existen y en otros incluso recuperando la información.

Micron espera enviar módulos DDR5 para servidores en la segunda mitad de 2020.

Leave a Comment

×