Single post

Un fan solucionó los problemas de Netcode de Street Fighter 5 en solo dos días

Si todo funcionara como corresponde, las soluciones a los problemas de los videojuegos deberían darlas las desarrolladoras de los mismos. Sin embargo, últimamente la comunidad es la que está brindando estas soluciones, y en este caso un fanático de Street Fighter 5 logró solucionar el error más grande presentado en el título en solo dos días.

El error del que hablamos es su netcode tan mal programado. Si no saben lo que es el netcode, es básicamente el sistema encargado de gestionar las conexiones entre jugadores en las partidas online. La forma en la que estaba programado permitía que si se perdían paquetes o había una latencia muy alta, un jugador pudiera situarse detrás del otro en el tiempo debido a la falta de sincronización, generando así un problema muy grande.

¿Cual era el problema y como se solucionó?

El creador de contenido llamado Altimor presentó su parche en Reddit, que podemos descargar de manera totalmente gratuita, y explica como funciona el mismo:

“Cuando los ‘relojes’ de los jugadores están sincronizados, por ejemplo, hay un paquete de 4 cuadros de tiempo de ida y vuelta entre ellos, cada jugador debe estar 2 cuadros antes del tiempo de la última entrada recibida de su oponente, y experimentar retrocesos de 2 cuadros. Si un jugador se queda atrás, el otro jugador recibirá más entradas ‘del pasado’ de las que debería (hasta de 15 fotogramas), causando retrocesos innecesariamente grandes y retraso artificial, mientras que el jugador que está detrás puede incluso recibir entradas que parecen estar ‘en el futuro’ de su juego y nunca experimentar retrocesos en absoluto.”

La nueva solución garantiza que el ‘reloj’ de cada jugador nunca sea menor de la mitad del tiempo de viaje de ida y vuelta por delante de su oponente para que nunca experimente más retroceso que ellos.

Si bien lo solucionó en solo dos días, Altimor asegura que con el código fuente del juego podría haber tardado tan solo 30 minutos en crearlo. No está de más aclarar que este complemento funciona aún si nuestro oponente no lo tiene instalado. Por esto recomendamos altamente descargar esta mejora que hasta el momento no genera ban o suspensiones de ningún tipo.

Dicho todo esto creemos que estamos ante el mejor parche generado para Street Fighter 5 desde el su día de lanzamiento allá por el 2016.

]]>

Leave a Comment